Excursiones en Tenerife
Excursiones en Tenerife
Tenerifeocio.com
Tenerifeocio.com

Excursiones en Tenerife

Avistamiento de ballenas y delfines.

EXCURSIONES EN BARCO

En la isla habitan 27 especies de cetáceos, en el sur de la isla podemos encontrar de forma permanente dos especies, el delfin mular o tonina y el calderón tropical o ballena piloto. También podemos observar, delfines moteados, delfín común, delfín de dientes rugosos, calderón gris, cachalote y rorcual tropical.

Ascenso al Pico del Teide

En la actualidad el Teide es considerado el monumento natural más emblemático del Archipiélago Canario. El Teide forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 28 de junio de 2007 en Christchurch (Nueva Zelanda). Es además un espacio natural protegido en la categoría de Monumento Natural que encierra el complejo volcánico Teide-Pico Viejo, un gran estratovolcán de tipo vesubiano

Cueva del hielo

Esta cueva, conocida ya hace siglos por los moradores de Tenerife, servía de proveedor de hielo a los habitantes del Puerto de la Cruz cuando, allá por los primeros años del siglo pasado, se desplazaban hasta la cueva en burros o mulas y entrando en la cueva por una larga escalera de troncos, sacaban la nieve y la cargaban en sus monturas para bajar otra vez y abastecer de hielo los bares y hoteles del Puerto.

CUEVA DEL VIENTO

Tubo volcánico subterráneo de 17 km de largo, se ramifica en tres niveles de pasadizos. Se originó hace 27.000 años por las coladas de Pico Viejo que se encuentra junto al Teide, es el cuarto más largo del mundo y en él podemos ver formas lávicas, estalactitas, coladas, cascadas o lagos de lava.

CASERÍO DE MASCA

Masca, lugar de visita obligatoria, pequeño caserio situado en le municipio de Buenavista de Norte, en el Parque Rural de Teno, el pueblo está enclavado en medio de un espectacular paisaje de vertiginosos barrancos. Sus casas reflejan la arquitectura tradicional canaria. Hay un sendero que va desde Masca hasta el mar, donde encontrará una playa de arena negra, allí puede ser recogido en barco, cuentan las leyendas que el caserio era refugio de piratas.

DRAGO MILENARIO

El Drago Milenario se encuentra en el municipio de Icod de Los Vinos dentro del Parque del Drago. Es un enorme ejemplar de drago (Dracaena draco) declarado monumento nacional en 1917. Es el ejemplar más grande y antiguo que se conoce de esta especie en el mundo, mide unos 18 metros de altura y tiene un perímetro en la base del tronco de unos 20 metros.

Agrupación folclórica Guayacsanta Agrupación Folclórica Guayacsanta
El Lajar de Bello Restaurante El Lajar de Bello

CONTACTO

 

Tenerife Ocio
Santa Cruz de Tenerife

 

Correo electrónico: info@tenerifeocio.com


formulario de contacto.

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.