Acantilado de Los Gigantes en Tenerife
Acantilado de Los Gigantes en Tenerife
Tenerifeocio.com
Tenerifeocio.com

ACANTILADO DE LOS GIGANTES

 

Sin lugar a dudas hablar de Los Gigantes, es hablar de uno de los paisajes más espectaculares de Tenerife. Sus impresionantes paredes verticales caen sobre el océano desde alturas que en algunos puntos llegan a alcanzar los 600 metros, lo que hacen que estos acantilados estén considerados unos de los más altos de todo Europa.

 

Si atractivo es conocer Los Gigantes desde tierra y pasear por las callejuelas de este típico pueblo marinero, más aún lo es conocerlo desde el mar, desde donde se puede apreciar toda la grandiosidad de estas paredes rocosas y entender el porque del nombre que reciben.

 

Debido a la gran riqueza marina que albergan las profundidades de esta costa de la isla, hacen que Los Gigantes sea un lugar idóneo para los amantes de la pesca de altura y el submarinismo

 

En los Gigantes se puede observar la puesta de sol entre imponentes acantilados, resultado de un accidente geológico volcánico de tipo basáltico, caracterizado por paredes verticales que caen sobre el océano desde alturas que oscilan entre los 300 y los 600 metros de altura.

 

En tiempos de los guanches eran conocidos como "muralla del infierno" ya que su geografía de lavas oscuras resulta infranqueable hacia el interior isleño.

 

Por debajo del nivel del mar estos acantilados no continuan hacia la profundidad. Los fondos marinos de esta zona tiene apenas unos 30 metros de profundidad y debido a su dificil acceso albergan una riqueza natural que atrae a numerosos submarinistas y pescadores.

 

Para ver los acantilados y apreciar su altura lo mejor es ir en barco, los viajes suelen combinarse con avistamientos de ballenas y delfines, que se alimentan en estas ricas aguas. Numerosos barcos realizan esta excursión que parte del puerto de Los Gigantes.

 

Nashira Uno

Puerto Deportivo Marina de Los Gigantes
Catamarán con cámara submarina que realiza cruceros de ballenas y delfines (de 3 hrs.) y cruceros de delfines (de 2 hrs.).

Tel. 922 861 918 - 922 860 726
Web: Nashira Uno
Email: nashira@teleline.es

 

 

Flipper Uno

Puerto Deportivo Marina de Los Gigantes.

 

En el verano hay 3 salidas diarias:

  • A las 11.30 un viaje de 3 horas
  • A las 14.30 un viaje de 3 horas
  • A las 17.30 un viaje de 3 horas

En el invierno hay 2 salidas diarias:

  • A las 11.30 un viaje de 3 horas
  • A las 14.30 un viaje de 3 horas

 

Tel. 922 862 120 - 922 867 049

Web: Flipper Uno

 

 

Para culminar la excursión por Los Gigantes podemos degustar un exquisito menú de cena en el Restaurante El Rincón de Juan Carlos.

Agrupación folclórica Guayacsanta Agrupación Folclórica Guayacsanta
El Lajar de Bello Restaurante El Lajar de Bello

CONTACTO

 

Tenerife Ocio
Santa Cruz de Tenerife

 

Correo electrónico: info@tenerifeocio.com


formulario de contacto.

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.