Caserio de Masca en Tenerife
Caserio de Masca en Tenerife
Tenerifeocio.com
Tenerifeocio.com

MASCA

Un auténtico laberinto de roca nos hará llegar hasta el caserío de Masca, ubicado en la parte noroeste de la isla dentro del denominado Parque Rural de Teno.

 

La historia de Masca nos cuenta que fue refugio de piratas, ya que las únicas vías de acceso eran por las empinadas laderas, siendo el mar el lugar idóneo para poder llegar a este idílico lugar. Durante cientos de años sus habitantes tenían que emplear horas caminando para poder salir del caserío.

 

Masca, lugar de visita obligatoria, el pueblo está enclavado en medio de un espectacular paisaje de vertiginosos barrancos. Sus casas reflejan la arquitectura tradicional canaria. La Casa de los Avinculados, en el Caserío de la Piedra, es la más antigua de las edificaciones de la zona. Su pequeña ermita, la iglesia de la Inmaculada Concepción, data del siglo XVIII y es el centro de las celebraciones que en el mes de agosto, tienen lugar en honor de la virgen. Otro edificio singular es su pequeño museo etnográfico, ubicado en una casa típicamente canaria.

 

Hoy por hoy, Masca se convierte en el lugar ideal para los más aventureros, ya que descender hasta su playa puede llegar a ser una auténtica aventura, hay un sendero que va desde Masca hasta el mar, donde encontrará una playa de arena negra, allí puede ser recogido en barco.

 

Desde el caserio sale un sendero que baja por los acantilados hasta llegar al mar, donde los excursionistas son recogidos en barcos para regresar al puerto de Los Gigantes.

 

Recorrer su bahía o caminar por sus barrancos recorriendo este auténtico laberinto natural, hacen de Masca un lugar de obligada visita.

 

Agrupación folclórica Guayacsanta Agrupación Folclórica Guayacsanta
El Lajar de Bello Restaurante El Lajar de Bello

CONTACTO

 

Tenerife Ocio
Santa Cruz de Tenerife

 

Correo electrónico: info@tenerifeocio.com


formulario de contacto.

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.