Drago milenario de Icod de los Vinos
Drago milenario de Icod de los Vinos
Tenerifeocio.com
Tenerifeocio.com

DRAGO DE ICOD DE LOS VINOS

El Drago Milenario se encuentra en el municipio de Icod de Los Vinos dentro del Parque del Drago. Es un enorme ejemplar de drago (Dracaena draco) declarado monumento nacional en 1917. Es el ejemplar más grande y antiguo que se conoce de esta especie en el mundo, mide unos 18 metros de altura y tiene un perímetro en la base del tronco de unos 20 metros. Según los últimos estudios, la edad del drago estaria entre los 800-1000 años. Sus flores con preciosas y se estima que en años de buena floración puede llegar a producir hasta mil quinientos ramos de flores. El tronco tiene una cavidad central de seis metros de altura a la que se accede por una puerta. En 1985 se saneó su interior instalando un ventilador para faciliar la circulación del aire y evitar la proliferación de hongos.

 

En torno a este árbol rondan muchos mitos, siendo el más famoso el que identifica al árbol con el mítico dragón que guardaba las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides a las que también se dió el nombre de Atlántidas y Pléyades.

Influenciados por estas leyendas, los viajeros de la época llegaron a ver entre las erupciones volcánicas un árbol que confundía sus múltiples ramas con las siete cabezas de aquel dragón. Visitar Icod es visitar leyenda, que tiene en el Drago a su fiel narrador.

 

PARQUE DEL DRAGO.- Entorno al Drago Milenario se encuentra un parque de 3 hectáreas de extensión en la que se exhibe una representación de la flora canaria, cardones, tabaibas, hayas, brezos, palmeras, dragos, aceviños, viñátigos, tilos, laureles) Además el parque cuenta con una pequeña cueva volcánica, en la que está representado un antiguo enterramiento de momia guanche, un lagar con zonas de picnic y unas carboneras. Tambien existe una zona denominada "Guarderia de Dragos" en ella se muestra el proceso evolutivo de esta especie.

Agrupación folclórica Guayacsanta Agrupación Folclórica Guayacsanta
El Lajar de Bello Restaurante El Lajar de Bello

CONTACTO

 

Tenerife Ocio
Santa Cruz de Tenerife

 

Correo electrónico: info@tenerifeocio.com


formulario de contacto.

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.