Playa Jardin en Tenerife
Playa Jardin en Tenerife
Tenerifeocio.com
Tenerifeocio.com

PLAYA JARDÍN

El Tiempo en Puerto de la Cruz

Playa Jardín se encuentra ubicada en la zona oeste del mayoy más antiguo complejo turístico del norte de Tenerife, el Puerto de la Cruz.

Se trata de una playa artificial, sobre otra preexistente y poco utilizada por sus malas condiciones para el baño, la gran transformación que sufrió la zona contó en su proyecto con la colaboración de César Manrique, obteniéndose un conunto único y de privilegiada belleza, atractivo para el baño y el descanso. Con más de un kilómetro de largo y unos cuarenta metros de ancho, totalmente inmersa entre árboles y flores, paseos, rellanos, terrazas y avenidas, con el encanto de una espumeante cascada y el atractivo de su limpísima y brillante arena negra, protegida del tormentoso mar del norte por una escollera, también artificial, nos encontramos seguramente con una de las playas más seductoras del norte tinerfeño.

La línea de baño se encuentra dividida en tres tramos separados entre sí por cordones de lava solidificada y rocas sueltas. De este a oeste, el primer tramo , de unos 400 metros, ya se conocía desde antes de su acondicionamiento como playa del Castillo, por encontrarse junto al Castillo de San Felipe, fortificación del siglo XVII, actualmente recuperada y acondicionada para embellecer el entorno. El segundo tramo no supera los 150 metros, es más pedregoso y la arena más gruesa, pero gusta mucho a los amantes del surf o del bungee. El último tramo se conoce como Punta Brava, por encontrarse a la sombra de ese típico barrio portuense. La zona más concurrida suele ser la del Castillo, pero cualquier lugar de la playa es igualmente atractivo, no es preciso decir que cuenta con gran cantidad de servicios relacionados con el baño, asi como terrazas donde poder comer o tomar un refresco o un helado.

 

Playa Jardín

 

 

Playa de arena oscura, situada junto al castillo de San Felipe del siglo XVII, cuenta con un excelente nivel de servicios, paseo marítimo y restaurantes a pie de arena

 

Longitud

1050 metros

 

Aguas

Oleaje moderado

 

Grado ocupación

Alto

 

Otros

Cuenta con acceso para minusválidos



Agrupación folclórica Guayacsanta Agrupación Folclórica Guayacsanta
El Lajar de Bello Restaurante El Lajar de Bello

CONTACTO

 

Tenerife Ocio
Santa Cruz de Tenerife

 

Correo electrónico: info@tenerifeocio.com


formulario de contacto.

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.