Playa El Medano en Tenerife
Playa El Medano en Tenerife
Tenerifeocio.com
Tenerifeocio.com

PLAYA DEL MÉDANO

El Médano es una enorme playa natural de fina arena dorada, situada en el sur de la isla en el término municipal de Grandilla de Abona, municipio que cuenta con las mayores playas naturales de la isla. Se encuentra muy próxima al aeropuerto Tenerife Sur, Reina Sofía, lo que unido a sus condiciones naturales hace que se haya convertido en un auténtico paraíso para los windsurfistas. No en vano, su nombre hace referencia directa a las formaciones arenosas provocadas por los fuertes vientos.

La playa forma una hermosa bahía de más de un kilómetro de longitud, con zonas en las que la anchura supera facilmente los cincuenta metros. El pueblecito tradicional de El Médano y su puerto se encuentra al este de la playa, se trata de un lugar tranquilo, más ruidoso en verano, cuando se produce una gran afluencia de turismo local y en torno a él ha ido creciendo un pequeño enclave turístico con algunos hoteles, apartamentos, restaurantes, tiendas y otros servicios propios del sector.

Últimamente se observa también como aumenta un ambiente típico de los lugares donde se practica el windsurf, con tiendas especializadas, escuelas de aprendizaje, talleres de reparaciones, fábricas de velas y de tablas, clubes, etc. debido principalmente a que toda esta parte de la costa es uno de los mejores enclaves de Canarias por practicar todas las modalidades de este deporte.

El Tiempo en Médano

 

EL MÉDANO

 

 

Playa de arena dorada, es la más larga de la isla, tiene numerosas calas de arena y fantásticas olas que han convertido al

Médano en sede del Campeonato del Mundo de Kitesurf y Windsurf. Enclavada en un pueblo costero, la playa cuenta con todo tipo de servicios y un paseo marítimo que la recorre. En su parte sur se encuentra   un espacio natural protegido Montaña Roja, un cono volcánico de singular belleza. Cuenta con puestos de vigilancia y cruz roja, aseos, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas. Gran variedad de restaurantes, bares y cafeterias


Longitud

2 km


Aguas

Oleaje moderado


Grado ocupación

Alto


Otros

Clima ventoso

BANDERA AZUL

Cuenta con numerosos centros de surf, windsurf y kitesurf

 



Agrupación folclórica Guayacsanta Agrupación Folclórica Guayacsanta
El Lajar de Bello Restaurante El Lajar de Bello

CONTACTO

 

Tenerife Ocio
Santa Cruz de Tenerife

 

Correo electrónico: info@tenerifeocio.com


formulario de contacto.

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.