Playa Fañabé en Tenerife
Playa Fañabé en Tenerife
Tenerifeocio.com
Tenerifeocio.com

PLAYA DE FAÑABÉ

La playa de Fañabé se encuentra en el suroeste de la isla, en el termino municipal de Adeje. Forma parte del gran complejo turístico Adeje-Arona del sur de Tenerife, conocido genéricamente por los insulares como Los Cristianos-Las Américas. Toda esta zona de la costa insular está formada por un conjunto de playas y puntos de baños de gran interés turístico, aunque muchas de ellas sean artificiales o naturales acondicionadas. Fañabé se construyó a principios de la década de los 90, por iniciativa del gobierno autónomo de Canarias y es por tanto, una de las playas más jóvenes del archipiélago. Se trata de una playa de 1 km de longitud y más de 40 metros de anchura, bordeada por una preciosa avenida arbolada, con paseos peatonales y jardines. Hacia el este está separada de la playa de Torviscas por un centro comercial y hacia el oeste se encuentra otra playa artificial y de arena blanca, la Playa del Duque.

Se puede decir que Fañabé es una de las playas más grandes de la zona, formando parte de un complejo turístico muy bien equipado, con todo tipo de ofertas lúdicas para los turistas: buenos restaurantes, abundantes tiendas, terrazas y cafeterias, noches animadas hasta el tibio amanecer. Su gran longitud y anchura permiten al bañista gozar comodamente de la playa, sin agobios ni aglomeraciones, típicas de las playas más pequeñas. Los atardeceres son especialmente llamativos, por ocultarse el sol en el horizonte hacia la isla de La Gomera, con una riquísima gama tonal que puede convertir el acto de comtemplar el atardecer en una experiencia inolvidable, tal vez más que suficiente para escoger esta playa como destino vacacional.

El Tiempo en Playa de Fañabe

 

FAÑABÉ

 

 

 

Playa de arena dorada, enclavada en el núcleo turístico de Costa Adeje rodeada de todo tipo de infraestructuras hoteleras, cuenta con todos los servicios, Duchas, aseos, alquiler de hamacas, sombrillas, zonas ajardinadas, paseo marítimo, gran cantidad de bares, restaurantes, cafeterías, zona de aparcamiento, fácil acceso

 

Longitud

700 metros

 

Aguas

Tranquilas

 

Grado ocupación

Alto

 

Otros

Playa con acceso para minusválidos

 



Agrupación folclórica Guayacsanta Agrupación Folclórica Guayacsanta
El Lajar de Bello Restaurante El Lajar de Bello

CONTACTO

 

Tenerife Ocio
Santa Cruz de Tenerife

 

Correo electrónico: info@tenerifeocio.com


formulario de contacto.

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.